Sociedad
Obras públicas

García-Page inaugura la ampliación del IES de Marchamalo y un depósito de agua en Mondéjar

Entre ambas infraestructuras se ha invertido algo más de 1 millón de euros

Visita al IES 'Alejo Vera' de Marchamalo / Foto JCCM

Marchamalo

Día de inauguraciones en la provincia de Guadalajara para el presidente regional Emiliano García Page. A primera hora en Marchamalo y a medio día en Mondéjar.

Poco más de 1 millón de euros se ha invertido por parte del Gobierno Regional en estas dos infraestructuras, una educativa y otra relacionada con el ciclo del agua.

En Marchamalo se ha inaugurado la ampliación del Instituto de Educación Secundaria 'Alejo Vera' donde se han construido dos plantas ampliando un ala del edificio para aulas destinadas al nuevo ciclo de grado superior de Acondicionamiento Físico que cuenta actualmente con 38 alumnos y alumnas. 584.000 euros ha costado la obra.

Visita IES Marchamalo / Foto JCCM

El presidente García-Page se ha comprometido a ir incrementando desde el 5,3% actual hasta el 6% del PIB el gasto en educación, de aqui al año 2.024.

En Marchamalo precisamente está ya en marcha la Ciudad del Transporte y sigue sin ser resuelto el problema de comunicación de la zona. Ni se liberaliza el peaje en ese tramo de la Autopista R2 ni se construye el desdoblamiento de la carretera hacia Fontanar. El tema de las autopistas radiales de peaje va a ir, ha dicho García-Page, en una próxima reunión que va a mantener con la nueva ministra de Fomento.

Después se ha desplazado a Mondéjar donde la Junta de Castilla-La Mancha ha realizado, con una aportación de 442.000 euros, en un nuevo depósito de agua potable con capacidad para 1.600 metros cúbicos con el que se garantiza y mejora el abastecimiento a una población aproximada de 2.600 habitantes.

Travesía de Mondéjar / Foto SER GU

García-Page ha anunciado un próximo plan con los ayuntamientos para invertir 11 millones de euros antes de diciembre en el arreglo de conducciones de agua, que se suman a los 16 millones de euros que ya se están invirtiendo en depuración.

En su intervencion el presidente regional se ha referido también a otros asuntos como una próxima reunión entre presidentes de comunidades autónomas para hablar de la financiación autonómica, independientemente del signo político en el que militen.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00