Sociedad
Sucesos

Detenido en Lanzarote por los robos en una joyería y una clínica

Los hechos sucedieron en la localidad lanzaroteña de Costa Teguise

Imagen tomada de las cámaras de vigilancia de la joyería. / Cadena SER

Teguise

El Grupo de Investigación de la Guardia Civil de Costa Teguise, en la isla de Lanzarote, ha detenido a una persona como presunta autora de un delito de robo con violencia en una joyería y un hurto en una clínica.

La detención se produjo después de que entre los días 1 y 6 de octubre denunciaran ante la Guardia Civil que en horario del mediodía el ahora detenido aprovechaba la ausencia de las personas para sustraer dinero en efectivo, carteras u otros objetos de valor.

En concreto, en el robo de la joyería el presunto autor de los hechos aprovechó la ausencia de la propietaria para introducirse en el interior de la misma y, tras ser sorprendido por ésta a su regreso, se produjo un forcejeo en el que la propietaria cayó al suelo tras ser fuertemente empujada, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa. Posteriormente, tras dejar en el suelo a la propietaria de la joyería, el autor huyó con 90 euros en efectivo que sustrajo de la caja registradora.

En cuanto al hurto en la clínica, el presunto autor de los hechos accedió a la misma aprovechando que el personal de la recepción estaba ocupado, pudiéndose introducir en el vestuario del personal y sustraer del interior de varias taquillas objetos personales.

Seguidamente tras vaciar las carteras sustraídas, las arrojó en la azotea de un conocido restaurante cercano, siendo recuperadas con al menos la documentación personal.

Finalmente, tras la solicitud y análisis de las imágenes de vigilancia de los distintos establecimientos, la Guardia Civil pudo identificar al autor, procediendo a la detención de un hombre, de 30 años y con varios antecedentes contra el patrimonio, vecino de Arrecife.

La Guardia Civil, que no ha podido recuperar los efectos fruto del delito, continúa con las gestiones para localizarlos, así como para arrestar al otro supuesto autor de los hechos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00