Política

El PP califica de "estafa" los Presupuestos del Estado para Canarias

Acusan a Pedro Sáchez y Angel Víctor Torres de un "trilerismo escandaloso" en perjuicio de las islas

La presidenta del PP de Canarias escoltada por los diputados nacionales Guillermo Mariscal y Ana Zurita / AGUSTIN PADRON

Las Palmas de Gran Canaria

  El Partido Popular de Canarias califica de estafa los presupuestos del Estado para las islas ya que incumplen el REF, el Estatuto de Autonomía, la agenda canaria y dejan al archipiélago muy lejos de la media estatal de inversión por habitante. Señalan que Canarias ocupa el puesto 13 entre las 17 comunidades, y por provincias ambas están por debajo del puesto 35. Además lamentan que los fondos europeos tampoco tengan repercusión para favorecer la recuperación económica en las islas y acusan a Angel Victor Torres de maquillar las cifras y lamentan su optimismo.

 Dicen que es una tomadura de pelo que se incluya la sentencia del Convenio de Carreteras como inversión o que no figure un plan de recuperación para el turismo. Anuncian que presentarán enmiendas para que se cumpla el REF, el Plan Integral de Empleo de Canarias, para ayudas a la deslación o al plátano entre otras, aunque antes es previsible que el PP nacional presente una enmienda a la totalidad de las cuentas del gobierno del PSOE y Podemos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00