Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad
Manzanares el Real

Manzanares El Real invita a todas las niñas y los niños a unirse a la Comisión de Participación Infantil

El área de Juventud del municipio organiza unas reuniones que empezarán el 22 de octubre e invita a los menores de entre 8 y 12 años a participar en las propuestas para mejorar la localidad

Manzanares el Real pone en marcha una nueva iniciativa para fomentar la participación de los niños en las propuestas para mejorar la vida comunitaria de la zona / Ayuntamiento de Manzanares El Real

Manzanares el Real

La Ayuntamiento de Manzanares El Real ha creado la Comisión de Participación Infantil e invita a los niños y las niñas del municipio a participar en las reuniones que empezarán a partir del 22 de octubre a las 18:30h en el Centro de la Juventud Vicente Ferrer. Se trata de una iniciativa dirigida a los niños de entre 8 y 12 años para potenciar la participación de los más jóvenes en las propuestas para mejorar la localidad.

Las reuniones irán teniendo lugar de forma periódica. En ellas, se establecerá una primera puesta en contacto entre los técnicos de la Concejalía de Educación, Infancia y Juventud con los niños que quieran participar para explicarles en qué consistirá este proyecto, así como se establecerá la convocatoria de plenos infantiles y juveniles tanto a nivel municipal como comarcal. Se trata, pues, de encuentros en los que los participantes podrán poner de manifiesto su visión, ideas y opiniones para mejorar las condiciones y la vida en común de la zona.

Esta iniciativa sigue la línea del gobierno local de Manzanares El Real para potenciar la participación de los más jóvenes en las actividades comunitarias y favorecer el desarrollo de nuevos y variados intereses. Además, mantiene el desarrollo de iniciativas como ciudad amiga de la infancia, declarada en octubre 2018 por la Secretaría Permanente del Programa Ciudades Amigas de la Infancia, representada, a su vez, por miembros pertenecientes a UNICEF Comité Español; el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, la Federación Española de Municipios y Provincias y el Instituto Universitario de Necesidades de Derechos de la Infancia y la Adolescencia, en el marco de la VIII Convocatoria de Reconocimientos 2018-2022.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00