Sábado, 27 de Noviembre de 2021

Otras localidades

PSOE

Alcaldes del PSOE plantean que el regidor de Ojén lidere el partido en Málaga

José Antonio Gómez podria ser uno de los aspirantes a la secretaría provincial socialista junto con otros posibles candidatos como el portavoz en el Ayuntamiento de Málaga, Daniel Pérez y el diputado nacional Ingacio López

El alcalde de Ojén, José Antonio Gómez, en una imagen de archivo

El alcalde de Ojén, José Antonio Gómez, en una imagen de archivo / Cadena SER

Después del 40 congreso que el PSOE ha celebrado este fin de semana en Valencia, empiezan en la provincia los 'movimientos' de cara al cónclave provincial previsto el próximo 12 de diciembre de donde saldrá el nuevo secretario socialista en Málaga.

Un nutrido grupo de alcaldes y dirigentes del partido en la provincia han planteado que el alcalde de Ojén, José Antonio Gómez, debería dar el paso y configurar una candidatura para liderar el partido en Málaga.

Regidores que consideran que Gómez concuerda con el perfil adecuado, con línea directa con el actual secretaria regional del PSOE, Juan Espadas, regidor que acumula ya cuatro elecciones municipales consecutivas ganadas en su municipio con mayoría absoluta, y con talante negociador para abordar la renovación del partido en la provincia.

El nombre del alcalde de Ojén se une a la de otros destacados dirigentes malagueños que, sin formalizar candidaturas ni confirmar oficialmente que optarán al cargo de secretario provincial socialista, sí se estarían planteando aspirar al puesto como es el caso del actual portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, Daniel Pérez, y del diputado nacional por Málaga Ignacio López. Es más, ni siquiera el actual secretario provincial, José Luis Ruíz Espejo, ha confirmado si volverá a optar al puesto o, sin embargo, decide no hacerlo.

El periodo de presentación oficial de candidaturas se abre el próximo lunes 8 de noviembre, el día después del congreso regional que el PSOE andaluz celebrará en Torremolinos. En caso de existir varias candidaturas, se celebraría primarias el 21 de noviembre. El congreso provincial se celebrará el domingo 12 de diciembre.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?