Actualidad

C's presentará enmiendas para el Directo y la A-11

José Ignacio Delgado espera contar en el Congreso de los Diputados con el apoyo de otros partidos, como el PNV, dado el nulo peso del PSOE en Castilla y León

De izq. a dcha, Iván Andrés, J.I.Delgado y Francisco Martín / Cadena SER

Aranda de Duero

Ciudadanos prepara en el Congreso de los Diputados enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para que contemplen inversiones para la Autovía del Duero y el ferrocarril Directo. José Ignacio Delgado, califica el borrador presentado por el Gobierno de España como “los presupuestos del engaño, la mentira y el olvido”. El procurador regional de esta formación política está a la espera de poner cifras concretas a esas enmiendas, aunque cifra en doce millones y medio de euros la inversión mínima que haría falta para pensar en la reactivación del tren Madrid-Aranda. Delgado confía en que esas enmiendas cuenten con el apoyo de otras formaciones políticas, pensando en el PNV como aliado, dados los intereses que hay en la industria del País Vasco por esta infraestructura ferroviaria. “Se van a preparar lo mejor posible y se van a negociar también con todas las fuerzas políticas, que espero que nos hagan caso y nos echen una mano, como el Partido Nacionalista Vasco, sobre todo por el tren directo, vista la importancia y el peso que tiene el Partido Socialista, como así lo demuestra también el Partido Popular cuando gobernaba, en Burgos y en Castilla y León, que es nulo”, critica Delgado.

El procurador ribereño anunciaba esta iniciativa acompañado del portavoz municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento arandino, Francisco Martín Hontoria, y el alcalde de Langa de Duero, Iván Andrés Aparicio, que comparte la idea de que para infraestructuras de interés general, como es la Autovía del Duero, haría falta un pacto que evite que estos proyectos se utilicen con fines partidistas cuando se acercan las elecciones. “Cuando lleguan elecciones, un tramo, caramelo, cuando se pasan seguimos sin tramos, no vemos la autovía que acabe nunca”, denuncia el edil de esta localidad soriana, que añade que “las cosas no van a ir bien desde luego para nadie que quiera venir a instalarse a nuestra zona porque la falta de infraestructuras es clara y es grave”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00