Actualidad

Gente con muchas ganas de vivir

La Casa de Cultura de Aranda alberga una muestra fotográfica que cuenta las historias de tres personas afectadas de Parálisis Cerebral

Alberto González muestra la exposición a la alcaldesa de Aranda, Raquel González, con Cristina Valderas, concejal de Acción Social, al fondo / Cadena SER

Aranda de Duero

La Casa de Cultura de Aranda acoge hasta el martes 26 de octubre la exposición fotográfica ‘Dale la vuelta’, una muestra itinerante de la Asociación de Parálisis Cerebral y Afines, con sede en Aranda, que muestra las dificultades con las que tienen que convivir las personas afectadas por esta enfermedad, pero también su valentía y sus ganas de vivir. “Necesitamos la colaboración de todos en estos momentos y desde el proyecto de atención a las familias y a los usuarios que tenemos en el edificio de Las Francesas lo que queremos es profundizar y conseguir una atención más integral, tanto para las familias como para los usuarios”, señala Alberto González, el director en la provincia de APACE.

algunas de las imágenes de la exposición / Cadena SER

Las 25 imágenes en blanco y negro que se pueden ver en la sala pequeña de este edificio cuentan varias historias con nombre propio. Una es la de Eduardo, que reivindica el derecho a la accesibilidad mostrando que desplazarse en silla de ruedas sigue siendo un problema importante en una ciudad como Madrid. La segunda historia es la de Alejandro, un joven con parálisis cerebral que demuestra cada día que es tan válido como cualquier persona sin discapacidad para trabajar. Y también está Rocío y su derecho a disfrutar del ocio: sus partidas de dominó, sus momentos de lectura o de diversión y sus clases de tiro con arco y equitación.

La exposición se enmarca dentro de los actos realizados con motivo del Día Mundial de la Parálisis Cerebral, celebrado el pasado 6 de octubre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00