Deportes

Éxito en la 10K de Tomelloso

En categoría masculina ganó David Bascuñana, mientras que en femenina Alicia Berzosa

10k Tomelloso / Radio Azul SER

Las Pedroñeras

David Bascuñana, atleta de Pedro Muñoz, y la tomellosera Alicia Berzosa, se han impuesto en la 10K de Tomelloso celebrada este domingo. Carrera que, por primera vez, formaba parte del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real.

Más de 650 atletas han tomado la salida en la avenida Antonio Huertas para dar 2 vueltas a un circuito de 5 kilómetros, que ha pasado por las principales calles de la localidad para llegar finalmente a la meta en el Parque de la Constitución.

Ha sido un día con temperatura perfecta para la práctica de deporte y ha habido mucha asistencia de público en las calles animando a los atletas.

Los ganadores han sido David Bascuñana y Alicia Berzosa

En el primer 5.000 metros, Bascuñana y Eibissis han pasado juntos, algo más lejos iba Monreal. Finalmente, el pedroteño ha ganado la prueba con autoridad, llegando solo a meta con un tiempo de 30:26.

En mujeres ha ganado la atleta Alicia Berzosa, con un tiempo de 34:57. La tomellosera se ha metido entre los veinte primeros de la general. La atleta local ha sacado algo menos de cuatro minutos a la segunda clasificada.

Gran esfuerzo de organización

La 10K ha hecho un gran esfuerzo de organización en poco tiempo, pues hace dos meses aún no se sabía si podría celebrarse esta edición.

Una prueba que ha contado con la ayuda del Ayuntamiento de Tomelloso, la Diputación Provincial, la Junta de Comunidades y empresas de Tomelloso, Cuerpos de Seguridad y empleados del Área Municipal de Deportes.

Un día antes, se disputaron las carreras infantiles que tuvieron lugar en el Paco Gálvez. Estas pruebas reunieron a más de 1.500 jóvenes atletas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00