Hora 14 CanariasHora 14 Canarias
Tribunales
Tribunales

El SCS no recurrirá la sentencia por tardar en diagnosticar seis meses un cáncer a un paciente

El paciente fallecido acudió al centro de salud de Adeje en más de 40 ocasiones sin que le detectaran nada

Palacio de Justicia de Santa Cruz de Tenerife. / Cadena SER

Santa Cruz de Tenerife

 El Servicio Canario de Salud (SCS) no recurrirá la sentencia por la que se condenaba a la adminitración con el pago de 30.000 euros en concepto de indemnización a los familaires de un paciente al que tardaron más de seis meses en detectar un cáncer de pulmón terminal. Segçun han informado fuentes cercanas al caso a la Cadena SER, el Servicio Canario de Salud acepta y acata la sentencia dictada en primera instancia y no recurrirá a la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife.

El paciente fallecido acudió al centro de salud de Adeje, en Tenerife, en más de 40 ocasiones y no le detectaron nada. En la sentencia, dictada por el Juzgado de Lo Contencioso Administrativo Número 3 de Santa Cruz de Tenerife se relata el auténtico calvario sufrido por el paciente durante sus últimos meses de vida.

Todo comenzó con un dolor en el tórax y tos. El paciente acudió al centro de Salud de Adeje. A pesar de la pérdida de peso de mas de 15 kilos, los antecedentes familiares, dos de sus familiares directos habían muerto por cáncer y el excesivo dolor, no fue derivado al servicio oncológico, ni en esa ni en otras ocasiones. De hecho, el juez refiere en la sentencia, que el paciente acudió en 41 ocasiones al centro de Salud en un periodo de 106 días, es decir una media de una consulta cada dos días, sin que se le derivara a un especialista

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00