Lunes, 06 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Erupción La Palma

Un efectivo de la UME reanima con éxito a un gato en shock en La Palma

El animal fue encontrado por la Unidad Militar de Emergencias y había inhalado una gran cantidad de humo

Según UPA La Palma, el veterinario que lo atendió es optimista con la evolución del gato

Ocurría esta semana. Miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) desplegados en La Palma encontraban un gato en estado de shock y sin moverse durante el turno de noche. Rápidamente, uno de los efectivos de la UME decidió practicarle una reanimación cardiopulmonar (RCP) sobre el capó de uno de los vehículos utilizados, tal y como se recogen en las imágenes compartidas por UPA La Palma.

Según la protectora de animales palmera , el animal recuperado gracias a la RCP,  fue trasladado al pabellón de Los Llanos de Aridane y atendido por un veterinario. El profesional médico se ha mostrado optimista ante la evolución del gato que había inhalado una gran cantidad de humo.

La última información proporcionada, el felino tiene reflejos y está con suero y antibióticos. Se trata de uno de los tantos animales que la UME, el Seprona y las protectoras de animales han rescatado durante este mes de erupción de Cumbre Vieja en La Palma.

Solo UPA La Palma, confirmaba a Radio Club Tenerife de la Cadena SER que, durante las primeras semanas de la erupción, se había rescatado aproximadamente 100 gatos y cerca de 200 perros. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?