Sociedad
Erupción La Palma

Autorizan el rescate de los perros atrapados en La Palma

El Comité Director del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Riesgo Volcánico de Canarias (PEVOLCA) del Gobierno de Canarias ha dado luz verde a la empresa Aerocámaras para que recate a los animales

La empresa gallega utilizará un dron de carga capaz de transportar hasta 20 kg

Dos de los perros atrapados / Redes sociales

Tenerife

El Comité Director del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Riesgo Volcánico de Canarias (PEVOLCA) del Gobierno de Canarias ha dado luz verde a la empresa Aerocámaras, a que proceda al rescate de los cuatro perros podencos atrapados en dos estanques vacíos en La Palma, tal y como ha podido confirmar la Cadena SER en Canarias.

Mientras tanto, Aerocámaras ya conoce la autorización del Pevolca. La empresa gallega lo tiene todo preparado para proceder al recate de los animales y pretenden reunirse con las autoridades correspondientes para explicarles el dispositivo. La primera reacción que han tenido, a través de un vídeo publicado en las redes sociales, reconocen estar muy contentos y confirman que "vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos".

Se da la circunstancia que los ingenieros de la empresa ya están en La Palma. Son especialistas en la utilización de drones de carga, capaces de transportar hasta 20 kg. Desde que se pusieron en contacto con la plataforma animalista Leales.org, se pusieron a trabajar en el diseño de un sistema que les permitiera sacar a los animales de donde están ahora y que están siendo alimentados gracias a unos drones.

De camino a La Palma, los ingenieros probaron el sistema de red en el barco que salía desde el Puerto de Los Cristianos (Tenerife) y se pudo comprobar que es capaz de levantar a una persona adulta. El mecanismo funciona de la siguiente manera: al subir el dron, las varillas bajan y el perro queda atrapado, sin posibilidad de salirse. En caso de haber algún problema, tiene un sistema para desengancharlo. Los ingenieros llevan tres redes, por si alguna queda atrapada o deben soltarla.

Ardiel Rodríguez

Ardiel Rodríguez

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna en 2015, entró a trabajar en Radio Club Tenerife...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00