Jueves, 02 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Política municipal

"Pido perdón a la ciudadanía por haber estado ausente en los últimos meses"

El todavía portavoz de Izquierda Unida en Ronda, Álvaro Carreño, ha estado en el programa Hoy por Hoy Ronda y la comarca

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El todavía portavoz de Izquierda Unida en Ronda, Álvaro Carreño, ha pasado este martes por los micrófonos de Radio Coca SER Ronda para dar más detalles de su despedida como cabeza de lista de la formación a nivel local.

El edil ha vuelto a insistir en que la decisión la venía supeditando desde hacía unos meses y que su marcha no tienen nada que ver con la declaración ante la jueza que tendrá que hacer el 28 de octubre por un presunto delito de “injurias”, como se ha dejado entrever en algunos foros. Su salida tampoco se debe a motivos económicos, de hecho, ha asegurado que aunque podría asistir a los órganos colegiados este mes, no lo hará para no cobrar porque no le parece ético.

Por otro lado, ha hecho autocrítica y ha pedido disculpas a los ciudadanos por la inactividad política que ha practicado en los últimos seis meses.

Y al ser cuestionado por la decisión que más enemigos le causó en la zona sur de la ciudad, la regulación del tráfico por el Puente Nuevo, Carreño dice que “no sé si volvería a hacerlo pero probablemente si estuviera con la misma gente, en el mismo contexto y en la misma situación, quizás sí lo haría”. Eso sí, el edil ha recordado que "fue el PP el que en 2016 puso encima de la mesa peatonalizar todo el casco histórico aunque después cambiasen radicalmente su discurso para ganar votos”, ha explicado.

Por último, ha resaltado la energía y la fuerza con la que llegará a su cargo Fran Sancho, que sustituirá al que ha sido durante más de nueve años concejal del Ayuntamiento de Ronda.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?