Jueves, 09 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Patrimonio

Córdoba pondrá en valor su patrimonio industrial

El Ayuntamiento ha firmado un convenio con la Asociación en Defensa del Patrimonio Industrial de Córdoba

Presentación del convenio

Presentación del convenio / Ayuntamiento de Córdoba

El Ayuntamiento de Córdoba ha firmado un convenio con la Asociación en Defensa del Patrimonio Industrial de Córdoba. Serán 40.000 euros para que este colectivo documente todos los bienes industriales de la ciudad para con el objetivo de hacer un inventario y poner esos monumentos a disposición de la ciudadanía.

La asociación ha pedido la creación de un museo de la Industria y la declaración como bien de interés cultural, el entorno de Electromecánicas. "Esto va a permitir que conozcamos una Córdoba bastante desconocida, no solamente para la gente de fuera, sino para los propios cordobeses en el sentido de que la industria es una constante a lo largo de toda la historia de la ciudad. Córdoba es industria, es oficio, es artesanía y es comercio desde la más remota antigüedad", afirmó Julián Sobrino, investigador de la Universidad de Sevilla y director del proyecto.

El presidente de la asociación, Bartolomé Olivares, ha recordado que el colectivo nació en el año 2018 con el objetivo de que la ciudad reconociera el patrimonio industrial que posee.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?