Sociedad
Coronavirus Covid-19

La Marina Alta ya está en color verde

La incidencia acumulada ha descendido por debajo de los 25 casos por 100.000 habitantes

PCR. / Radio Dénia Cadena SER

Dénia

La Marina Alta ha conseguido alcanzar el nivel verde en el mapa de monitorización de la situación de la COVID-19, entrando en la conocida como “nueva normalidad”, y es que su incidencia acumulada ha descendido por debajo de los 25 casos por 100.000 habitantes.

El departamento de Salud de Dénia ha registrado 11 nuevos positivos respecto al viernes pasado, en la actualización publicada hoy por la Conselleria de Sanidad.

Estos casos nuevos se comunican en cinco municipios de la comarca. Son los de Calp, que suma cinco más; Xàbia y Benissa, con dos casos nuevos cada uno; y Pedreguer y Teulada, con un positivo nuevo, respectivamente.

En toda la Marina Alta el número de casos acumulados, desde que comenzó la crisis sanitaria, es de 14.716.

En cuanto a los casos activos, hay siete menos que el viernes pasado. En la actualidad, en la Marina Alta hay 38 casos activos.

Y la incidencia acumulada comarcal, con PCR positiva a 14 días, se ha reducido hasta los 22,27 casos por 100.000 habitantes. Por lo que la Marina Alta ya se sitúa en nivel verde, el de la “nueva normalidad”.

Por otro lado, lamentar que el viernes pasado, la conselleria de Sanidad notificó (como ya informamos) un nuevo fallecimiento, localizado en El Poble Nou de Benitatxell. El total de defunciones en la comarca se eleva a 210, desde que comenzó la pandemia.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00