Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Actualidad
Cáncer mama

Andrea Wizner, diagnosticada de cáncer a los 30 años: "La vida me ha dado una segunda oportunidad"

Es diseñadora gráfica y ha editado un libreto contando su día a día con ilustraciones y fotografías para que pueda servir a otras mujeres que estén en su situación

Andrea Wizner, diagnosticada de cáncer a los 30 años: "La vida me ha dado una segunda oportunidad"

Andrea Wizner, diagnosticada de cáncer a los 30 años: "La vida me ha dado una segunda oportunidad"

15:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1634644329_258820/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ibiza

Andrea Wizner tiene 32 años, cuando tenía 30 años le diagnosticaron un cáncer de mama. Ahora está “limpia”, como ella misma dice, después de meses de tratamiento.

Andrea, que ha pasado por el programa 'Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera', dice que todas las personas viven la enfermedad de una manera distinta, pero lo de pensar en la muerte "es algo inevitable". También lo son las miradas de los demás: "sigue habiendo demasiado tabú y miedos", dice, en torno al cáncer.

Son unos meses malos, pero insiste en que la actitud es muy importante, porque hasta que no te ocurre algo así "no sabes lo fuerte que eres". Dice que hay que quererse y mimarse mucho además de rodearte de los tuyos.

Reconoce que cuando lo paso peor es cuando le dijeron que ya había superado la enfermedad, porque además de la alegría venía el adaptarte a una nueva realidad, porque después de algo así asegura "no puedes volver a ser la misma persona".

Andrea no ha dejado de trabajar prácticamente en todo el proceso. Es diseñadora gráfica y ha editado un libreto contando su día a día con ilustraciones y fotografías para que pueda servir para otras mujeres que estén en su situación, pero también, dice, le ha servido anímicamente.

Lola Vera

Lola Vera

Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00