Política
Diputación Provincial Jaén

Cs pide no convertir el Debate sobre la Provincia en una "reyerta política"

Consideran los naranjas que es el momento para poner sobre la mesa medidas que beneficien al territorio jiennense y, por ello, han registrado 25 propuestas que definen como "transversales"

El portavoz de C's en la Diputación Provincial de Jaén, Ildefonso Ruiz, ha calificado la cita del jueves para el Debate sobre el Estado de la Provincia como “la más importante del mandato” / Ciudadanos

Jaén

Cs pide no convertir el Debate sobre el Estado de la Provincia en una “reyerta política”. Consideran los naranjas que es el momento para poner sobre la mesa medidas que beneficien al territorio jiennense y, por ello, han registrado 25 propuestas que definen como “transversales”. Se celebrará en la Diputación Provincial el próximo jueves 21 de octubre y la cita ha sido calificada por el portavoz naranja en ente provincial, Ildefonso Ruiz, como “la más importante del mandato”.

Informaba este martes que “se trata de 25 propuestas transversales que abarcan desde la financiación municipal hasta temas sociales o educativos, sin pasar por alto el déficit de inversiones o de infraestructuras que padece desde tiempos inmemoriales nuestra provincia”. “Lo que pretendemos desde Ciudadanos en la Diputación es centrar el debate en la búsqueda de soluciones, en lugar de convertirlo en una reyerta política que solo pretenda señalar culpables”.

Ildefonso Ruiz insiste en esta cuestión poniendo en mayúscula que “se trata de un foro desde el que tenemos la obligación de alcanzar los acuerdos necesarios para convertirlo en una oportunidad para poder construir un proyecto común para Jaén. Un proyecto que ha de ser de futuro y con oportunidades para los jiennenses”. Y es que tiene claros, el líder provincial de Cs en la Diputación, los problemas que existen en el territorio. “Están plenamente identificados, por lo que carece de sentido que centremos el Debate de Estado de la Provincia en recordar los males que nos acechan e intentar culpabilizar a los diferentes gobiernos de turno”.

Pide no centrar el mensaje con contenidos electoralistas. Y es muy claro Ruiz cuando afirma que “la realidad es que por más que lo pretendamos tapar, Jaén no ha estado nunca en las agendas de las diferentes administraciones, gobierne quien gobierne en ellas. Desde Ciudadanos apelamos a la responsabilidad del resto de formaciones a la hora de buscar acuerdos que nos permitan definir el modelo de futuro que pretendemos para Jaén”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00