Miércoles, 08 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Ciberseguridad

Más de 60 empresas se dan cita en ENISE, el evento internacional de ciberseguridad en León

Bajo el lema "nuevo escenario, nuevas oportunidades" el evento quiere hacer hincapié en la digitalización tras la pandemia

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Debido a la situación actual el evento ha tenido dos vertientes, una online y otra presencial, en el Palacio de Exposiciones. De las 60 empresas participantes, 35 lo hacen de manera presencial en los stands. El evento cumple su 15 aniversario y se posiciona como un evento referencial para un sector en auge. En España este sector se centraliza en el INCIBE en León, que el año pasado gestionó 130 mil incidencias en ciberseguridad, un 30% más que el año anterior, según informaba Carme Artigas, Secretaria de Estado de Digitalización, que ha inaugurado el encuentro de manera online. El instituto tiene además 3 tareas importantes: el impulso del tejido empresarial, el fortalecimiento de la seguridad informática de la población y el establecimiento de España como un nodo internacional del sector.

Este encuentro supone un punto de referencia para el sector a nivel internacional, una situación que el alcalde quiere extender al INCIBE y a la ciudad de León. Jose Antonio Diez ha recalcado la importancia de hacer de León un referente de las telecomunicaciones y la ciberseguridad. Para ello considera vital la descentralización y una mayor colaboración con el INCIBE.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?