Domingo, 05 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Cáncer mama

"No te rindas" proclama dirigida a los enfermos en Calp con motivo del Día Mundial contra el cáncer de mama

La Asociación Alicante para la lucha contra el cáncer, con sede local en Calp, organiza actos simbólicos, divulgativos y solidarios con motivo del 19 de Octubre, Día Mundial del Cáncer de Mama

Marcha Rosa contra el cáncer de mama en Calp. Archivo

Marcha Rosa contra el cáncer de mama en Calp. Archivo / Radio Litoral SER.

Hoy es 19 de octubre, Día Mundial contra el Cáncer de Mama. Una fecha que se recuerda en los municipios del sur de la comarca, como una forma de apoyo a las personas, principalmente mujeres, que sufren esta enfermedad y una llamada de atención a la población en general advirtiendo de la importancia de la prevención y detección precoz de este tipo de carcinoma.

Desde las asociaciones y colectivos de lucha contra el cáncer, recuerdan que el de mama, en España, tiene una tasa de supervivencia superior al 90% a los 5 años. Esto significa que de 100 mujeres diagnosticadas de cáncer de mama, 90 continúan con vida 5 años después.

Con esta visión positiva, y bajo el lema “No te rindas”, la Asociación Alicante para la lucha contra el cáncer con sede local en Calp, colgará esta mañana una pancarta en el balcón del ayuntamiento viejo recordando esta fecha. Aunque no es el único acto programado con motivo del Día Mundial contra el cáncer de mama en la ciudad del Peñón.

Como avanza la presidenta de esta asociación en Calp, María Ferrer, también tienen previsto llevar a cabo una charla informativa sobre los beneficios de determinados deportes, como el remo, para la total recuperación de los pacientes que han sufrido un cáncer de mama. La cita es el próximo miércoles 27 de octubre en el Real Club Náutico de Calp.

Pero sin lugar a dudas una de las convocatorias más multitudinarias, con la que recordar esta fecha es, la ya tradicional “Marcha Rosa”. Una caminata solidaria a beneficio de la Asociación Alicante para la Lucha contra el Cáncer con sede en Calp, que se ha programado para finales de este mes de octubre. El domingo 31. Ferrer explica que es un trazado accesible para todo tipo de público. La caminata partirá desde la plaza del Mosquit, en el casco histórico. Los participantes realizarán un donativo de 6 euros y además de colaborar con una buena causa, recibirán una camiseta, una mochila, una mascarilla y avituallamiento.

Ferrer espera conseguir el apoyo de años anteriores, cuando se sumaron a esta llamada solidaria unas 900 personas.

Aquellos que quieran asistir, pueden inscribirse a través de la web o en la sede de esta asociación en la calle Mayor.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?