Sábado, 27 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Visibilizar el cáncer

La asociación de Medina multiplica la actividad en su sede ubicada en la calle Gamazo

Entrega del cheque con el dinero recaudado en la Carrera de la Mujer

Entrega del cheque con el dinero recaudado en la Carrera de la Mujer / Cadena Ser

En el día en el que se recuerda el Cáncer de Mama, el Ayuntamiento de Medina del Campo ha entregado la recaudación de la ‘Carrera de la Mujer’ a la AECC. La cita solidaria conseguía congregar el pasado sábado a un total de 715 mujeres y recaudar un total de 2.145€.

Esta es una de las actividades en las que mujeres y ciudadanos en general se implican para ayudar a la asociación de Medina del Campo y a la lucha contra el cáncer en general. En el caso de Medina se ha avanzado con la apertura, hace unos meses, de una sede en la calle Gamazo en la que la psicóloga y la trabajadora social atienden a un buen número de enfermos y familiares. Con todo ello, en esta zona se está visibilizando el trabajo que se hace para combatir y ayudar a los enfermos.

Durante esta jornada el Ayuntamiento de Medina del Campo se suma a la conmemoración del ‘Día Internacional Contra el Cáncer de Mama’ con la iluminación de los edificios institucionales en color rosa: Real Carnicerías, Casa de la Cultura, Ayuntamiento y reparto de lazos.

Según datos de la AECC, el cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres occidentales. En España se diagnosticaron más de 33.300 nuevos cánceres de mama en 2019. Este día busca concienciar a la sociedad de la importancia de la investigación y el diagnóstico precoz de esta enfermedad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?