Martes, 30 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Real Murcia

Antonio López pasa por quirófano y dice adiós a su carrera deportiva

Al central del Real Murcia le implantarán un desfribilador subcutáneo por un foco de arritmia

Antonio López dice adiós a su carrera deportiva

Antonio López dice adiós a su carrera deportiva / Foto: Real Murcia

Antonio López dice adiós a su carrera deportiva. El central de Puerto Lumbreras de 32 años pasa por quirófano este miércoles tras dos semanas ingresado en el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca. López sufrió un episodio de taquicardia en un entrenamiento con el Real Murcia hace dos semanas y desde ese momento ha sido sometido a pruebas médicas en el hospital de referencia del Servicio Murciano de Salud.

El objetivo de la intervención es implantarle un desfribilador automático -Disfribilador Automático Implantable (DAI)-, un dispositivo similar a un marcapasos que detecta arritmias y taquicardias. En el caso de las taquicardias, si el DAI las detecta, comienza una terapia de estimulación en el ventrículo para controlarlas. Si es una arritmia, se libera una descarga de alta energía para interrumpirla y regresar al ritmo cardiaco normal.

Fuentes sanitarias consultadas por Radio Murcia Cadena SER confirman que, salvo casos muy específicos y concentrados en el deporte de elite norteamericano, la implantación de un DAI es incompatible con la práctica deportiva profesional, por lo que Antonio López colgará las botas tras esta intervención.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?