Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

¿Sanfermines de larga duración?: El alcalde de Pamplona sondea la posibilidad de añadir tres días más en 2022

En lugar de los nueve días del 6 al 14 de julio, Enrique Maya plantea la extensión de los Sanfermines durante tres jornadas más, una manera de compensar la suspensión de los sanfermines de 2020 y 2021

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, en la puerta de la Casa Consistorial

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, en la puerta de la Casa Consistorial / Eduardo Sanz - Europa Press - Archivo (EUROPA PRESS)

Después de dos años con los Sanfermines de Pamplona suspendidos a causa de la COVID-19, el alcalde de Pamplona Enrique Maya (Navarra Suma),  tiene todas las esperanzas de poder volver a celebrar las fiestas el año que viene tal y como las conocemos. Sin embargo, Enrique Maya ha introducido en el debate público de la ciudad la posibilidad de alargar los próximos Sanfermines en el calendario de julio.

En lugar de los nueve días que van del 6 al 14 de julio, Maya plantea la extensión de los Sanfermines durante tres jornadas más: el viernes 15, el sábado 16 y el domingo 17 de julio. De esta forma serían doce días de fiestas. Una manera de compensar la suspensión de los sanfermines de 2020 y 2021.

Maya da por hecho que ese fin de semana del 16 y 17 de julio van a tener una carácter festivo ya de por sí y queda por ver si también se le da una perspectiva oficial a esas jornadas. Eso significaría "tres encierros más, tres corridas de toros más y tres días más de alegría en Pamplona", señaló este martes a los periodistas. Maya admite que de momento es "una posibilidad" por debatir y considera que es "interesante que se analice al menos" y que este es "el momento" para ello.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?