, 25 de de 2022

Otras localidades

'En bici sin edad', una iniciativa que acerca a los más mayores a Pamplona

Voluntarios pasearán a ancianos en bicicletas eléctricas en un proyecto impulsado por Fundación Solera y Caja Rural de Navarra

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Fundación Solera y Caja Rural de Navarra han impulsado una iniciativa para que los más mayores puedan visitar las calles de Pamplona.

Según ha explicado a la SER María Igarreta, animadora sociocultural de Solera La Vaguada, un equipo de voluntarios acompañará a las personas mayores en bicicletas eléctricas, con un asiento donde viajarán los ancianos.

Este programa enmarcado en la iniciativa mundial 'en bici sin edad', permite ayudar a los más mayores a redescubrir la ciudad, acercándose hasta los lugares más importantes.

La residencia La Vaguada comienza con el proyecto esta tarde con paseos de una hora de duración a los que se han animado a participar entre 20 y 25 ancianos.

Un voluntario de la campaña ha explicado a la SER que mientras recorren lugares como La Taconera, la Plaza del Castillo y el Paseo Sarasate se les explicarán a los ancianos los espacios que se visitan, espacios que los mayores no suelen visitar.

Juana Peña y Pilar González, dos de las mujeres que participarán en esta iniciativa, se han mostrado "muy contentas y agradecidas" por ver la ciudad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?