Domingo, 05 de Diciembre de 2021

Otras localidades

El Colegio de Enfermería y la UR se reunirán para analizar la integración de escuela de enfermería

La reunión llega después de que el colegio expresara su malestar por esta integración

El colegio de enfermería y el equipo de gobierno de la Universidad de La Rioja se reunirán para analizar la integración de escuela de enfermería en la UR. Una reunión que llega después de que el colegio expresara su malestar por la manera en que se ha realizado la integración de la escuela en la Universidad de La Rioja. La presidenta del colegio, Elisa Elías, en los micrófonos de la SER, asegura que ha sido una improvisación. En principio se ha prolongado en el tiempo y ha terminado con el despidió de algunos de los profesores referentes. "Y desaparecieron de la escuela avisándoles de un día para otro. Una manera de reinvidicar esa situación fue cuando el doctor Javier Soldevilla, tras conseguir su plaza como docente en esta escuela, presentó libremente la dimisión de impartir su docencia ante lo que calificó como un acto de diginidad", explica Elías.

Elias además asegura que al colegio han llegado denuncias sobre las plazas de asociado como persona docente de la escuela y que no son tales. Según destaca la presidenta "entran todo tipo de profesionales sanitarios. Que nosotras no decimos que no deban entrar ya que en una escuela de Ciencias de la Salud lógicamente podemos recibir docencia de biólogos, de médicos, de fisioterapeutas... Todos los profesionales tienen algo que aportar pero lo que no podemos comprender es que para cuatro plazas de asociados que van a tutorizar las prácticas de los alumnos de enfermería hagan una lista de espera en la que entran estos profesionales".

Así las cosas no descartan llevar a la universidad a los tribunales ya que "este asunto lo está estudiando el gabinete jurídico del colegio está encontrando flecos e irregularidades administrativas como el cambio de convocatoria una vez que ya han presentado los méritos", apunta Elisa Elías.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?