Domingo, 28 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Úbeda sacará pecho por las mujeres más vulnerables que sufren cáncer de mama

La Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer organiza para este próximo sábado la II Jornada Solidaria Contra el Cáncer de Mama

Sanidad anima a todas las mujeres a acudir a su mamografía de cribado para la detección precoz del cáncer de mama.

Sanidad anima a todas las mujeres a acudir a su mamografía de cribado para la detección precoz del cáncer de mama. / EUROPA PRESS

Con motivo del día Mundial Contra el Cáncer de Mama, que se conmemora cada año el 19 de octubre, la Junta Local de Úbeda de la Asociación Española Contra el Cáncer ha organizado para este próximo sábado, 23 de octubre, la II Jornada Solidaria Contra el Cáncer de Mama. Y bajo el lema 'Úbeda saca pecho por las más vulnerables' han organizado una jornada llena de actividades.

A las 11:30 horas comenzará la Marcha Contra el Cáncer de Mama desde la Plaza de Andalucía hasta llegar a la Plaza 1º de Mayo. A las 13:00 h. tendrá lugar la lectura de un manifiesto en la Plaza 1º de Mayo. Quince minutos después arrancará una masterclass de zumba que van a impartir siete monitoras. Y para las 14:00 han organizado una paella solidaria. Además, durante todo el día van a vender artículos con los que recaudar fondos.

"Detrás de un diagnóstico de cáncer de mama están las historias reales de muchas mujeres que no sólo han de lidiar con la enfermedad, sino con la situación de vulnerabilidad social y laboral a las que el cáncer le arrastra", ha señalado el presidente de la Junta Local de Úbeda de la Asociación Española Contra el Cáncer, Pepe Madrid, durante una entrevista este martes en Hoy por Hoy Úbeda.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Madrid también ha contado que "hay un estudio de la Sociedad General Contra el Cáncer, de toxidad financiera del cáncer de mama, que desprende que el 15 % de las mujeres con esta enfermedad están en una situación extrema de vulnerabilidad económica y laboral". En este sentido, ha explicado que este porcentaje corresponde a "mujeres que en el momento del diagnóstico estaban en paro, percibían un salario por debajo del SMI o eran autónomas".

Según este estudio, sostiene, "el 36 % de las mujeres han perdido más de 11 meses del trabajo. No solo se enfrentan a la enfermedad, también a costes sociales y laborales". Por todo ello, desde la Asociación y mediante el hashtag #SacaPecho piden ayuda a toda la sociedad para luchar contra las desigualdades del cáncer para que ninguna persona se sienta vulnerable.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?