Sábado, 04 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Vigo

Manuel Reigosa: "Si sumamos en la ETEA CSIC, IEO y Universidade de Vigo sería algo único"

El rector de la Universidade de Vigo quiere optar a la reelección

El rector de la UVigo, Manuel Reigosa, y el conselleiro de Sanidade con Julio García Comesaña.

El rector de la UVigo, Manuel Reigosa, y el conselleiro de Sanidade con Julio García Comesaña. / SERGAS (SERGAS)

El rector de la Universidade de Vigo sueña con que se pueda convertir en realidad el Campus do Mar o la Cidade do Mar. Un proyecto en la ETEA, para crear ese gran polo del conocimiento marino y que podría todavía ampliarse, si cuaja la candidatura de Vigo para ser la sede central del Instituto Español de Oceanografía. Se conseguiría sumar a la Universidad, el CSIC y también el IEO con lo que, como apunta Manuel Reigosa, sería un polo de excelencia de nivel europeo y competitivo a nivel mundial. Considera esta opción del IEO como una grandísima noticia y explicó que la Universidade de Vigo trabaja para cerrar con Zona Franca y Xunta acuerdos para poder llevar a sus edificios el Centro de Investigacións Mariñas, Ciencias do Mar e Bioloxía Mariña. Para eso espera que haya colaboración por parte de las administraciones.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El rector de la Universidade de Vigo sigue dejando abierta la posibilidad de activar la opción del Campus Peniche. Opción que queda, actualmente, con el posible traslado allí de la Facultade de Ciencias Xurídicas. Es una opción abierta y que está esperando respuesta. El equipo directivo visitó los edificios hace unos días para calibrar la opción antes de trasladar una respuesta definitiva al rector.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Dentro de los proyectos que hay encima de la mesa, el rector de la Universidade de Vigo explicó que están muy interesados en desarrollar, conjuntamente con Santiago y A Coruña el CISPAC. Se trata del Centro de Investigación sobre Patrimonio Cultural que pretende convertirse en un centro de referencia en paisaje, en temas de cultura y en investigación sobre rutas y caminos. Aquí se haría también un trabajo amplio para tratar todo lo que tiene que ver con las rutas xacobeas.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Por último, el 2022 será año de elecciones en la Universidade de Vigo. Manuel Reigosa confirmó en Radio Vigo que quiere volver a presentarse, para ello se presentará a las primarias del grupo al que representa para poder optar a la reelección como rector. Aseguró que le quedan muchas cosas por hacer y que tiene mucha ilusión por seguir haciéndolas.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?