Ciencia y tecnología

La ULPGC crea dos nuevos grados de ingeniería

Las dos nuevas titulaciones son Ingeniería Biomédica e Ingeniería Física y Matemática

/ CADENA SER

Las Palmas de Gran Canaria

El pleno del Consejo Social de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) ha aprobado este lunes la propuesta de la institución académica de implantar dos nuevos grados de Ingeniería para el curso 2022-2023: Ingeniería Biomédica e Ingeniería Física y Matemática.

Ambos grados, totalmente novedosos en el ámbito universitario y que se adscribirán a la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación y de Ingeniería Informática respectivamente, responden a una creciente demanda profesional del sector y al impulso que desde la Universidades se está proporcionando a las titulaciones STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics).

Sin embargo, se aprecia un reducido número de estos titulados en los países de la Unión Europea, lo que puede condicionar su futuro desarrollo económico y social.

La carencia de estos titulados es aún más sensible en España, en donde el porcentaje no supera el 5%, destaca la ULPGC en un comunicado.

El Grado de Ingeniería Biomédica en la ULPGC proviene de las diferentes propuestas investigadoras que se han ido desarrollando durante años, tanto en la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación y Electrónica, como en las relaciones que esta ha mantenido sistemáticamente con los departamentos relacionados con la Facultad de Ciencias de la Salud. Se trata de una titulación con un fuerte conocimiento del tratamiento computacional de la información y con sólidos fundamentos en biología y medicina.

Además, en el caso concreto del Grado de Ingeniería Física y Matemática, se pretende formar a profesionales con formación sólida en Física, Matemáticas y también en herramientas computacionales, lo que le permitirá analizar, modelar y resolver analíticamente o computacionalmente problemas complejos en ciencia e ingeniería e, incluso en ámbitos de la biomedicina y la economía, ya sea en la industria aeroespacial, la física médica, la nanotecnología o las energías renovables.

Ambos grados contemplan una oferta de 50 plazas en el primer año de titulación

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00