Sábado, 27 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Llegan de madrugada 125 migrantes a Canarias en tres embarcaciones

Las personas migrantes han arribado a Fuerteventura, Gran Canaria y La Graciosa

Ciento veinticinco inmigrantes de origen subsahariano y magrebí han llegado durante esta madrugada en tres embarcaciones a las islas de Fuerteventura, Gran Canaria y La Graciosa, según han informado Salvamento Marítimo, el 112 y el Consorcio de Emergencias de Lanzarote. En la imagen, 44 varones y doce mujeres de origen subsahariano desembarcan a primera hora de la mañana de este martes en Puerto del Rosario tras ser rescatados de una neumática por la Guardamar Talía, de Salvamento Marítimo, a unos 84 kilómetros al sur de la isla.

Ciento veinticinco inmigrantes de origen subsahariano y magrebí han llegado durante esta madrugada en tres embarcaciones a las islas de Fuerteventura, Gran Canaria y La Graciosa, según han informado Salvamento Marítimo, el 112 y el Consorcio de Emergencias de Lanzarote. En la imagen, 44 varones y doce mujeres de origen subsahariano desembarcan a primera hora de la mañana de este martes en Puerto del Rosario tras ser rescatados de una neumática por la Guardamar Talía, de Salvamento Marítimo, a unos 84 kilómetros al sur de la isla. / Carlos de Saá (EFE)

Las Palmas de Gran Canaria

Ciento veinticinco inmigrantes de origen subsahariano y magrebí han llegado durante esta madrugada en tres embarcaciones a las islas de Fuerteventura, Gran Canaria y La Graciosa, según han informado Salvamento Marítimo, el 112 y el Consorcio de Emergencias de Lanzarote.

La primera de las embarcaciones, una lancha neumática, fue localizada poco antes de las 23.00 horas por un mercante en ruta a unos 84 kilómetros al sur de Morro Jable (Fuerteventura).

La Guardamar Talía rescató a las 2.50 horas de la madrugada a sus 56 ocupantes (44 varones y 12 mujeres subsaharianos, entre los que no se descarta que haya algún adolescente menor de edad) y los trasladó a Puerto del Rosario, adonde llegaron sobre las 7.00.

Sobre las 2.00 de la madrugada, se detectó la llegada a la playa de Arguineguín, en el sur de Gran Canaria, de un cayuco con 33 personas de origen subsahariano (32 hombres y una mujer).

Y también esta madrugada ha arribado por sus propios medios a Caleta de Sebo, en La Graciosa, una patera con 36 varones magrebíes a bordo, que ya han sido trasladados al puerto de Órzola (Lanzarote) por los servicios de emergencia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?