Miércoles, 08 de Diciembre de 2021

Otras localidades

LA OTRA MIRADA

La segunda vida de la vivienda vacacional

La opinión de Marta Cantero Lleó

La segunda vida de la vivienda vacacional

CADENA SER

Las viviendas vacacionales fueron calificadas no hace demasiado como "el cáncer del turismo" por los hoteleros. El tiempo y la pandemia han terminado por consolidar estos alojamientos burbuja, seguros, alejados de la masificación y que ofrecen experiencias singularizadas para todo tipo de turistas.

 

Las VV, como se las conoce, ganan adeptos. Comienzan a revertir la mala prensa que sus competidores se esmeraron en crear. La Comisión Nacional del Mercado de la Competencia sostiene ahora, con datos, que no son las causantes de la gentrificiación o de la subida de los precios de la vivienda residencial. Pesan otras causas, aunque muchos se empeñan aún en criminalizar a esta modalidad alojativa.

Canarias es punta de lanza en la organización de los pequeños propietarios frente a los grandes tenedores y gracias a ello avanzan en regulación y en reconocimiento institucional. Los retos son aún enormes, entre ellos lograr una buena regulación y profesionalizar la gestión pero, sobre todo, no depender de las grandes plataformas comercializadoras para sobrevivir, como ya le ocurrió a la planta alojativa convencional con la turoperación.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?