Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad
Alcobendas

Alcobendas autoriza a 5 empresas el despliegue de 750 patinetes y bicicletas

De esta forma, se pretende "impulsar la nueva movilidad urbana" con una mayor oferta de vehículos de movilidad personal compartida (VMP), mientras se consiguen unos transportes "más sostenibles"

Alcobendas autoriza a 5 empresas el despliegue de 750 patinetes y bicicletas / Ayuntamiento de Alcobendas

Alcobendas

Alcobendas ha firmado sendos acuerdos de colaboración con cinco empresas que ofrecerán cada una 75 bicicletas y 75 patinetes para los desplazamientos, con la condición de que aparquen en los espacios públicos que el Ayuntamiento determine.

El Ayuntamiento “cederá, facilitará y delimitará los espacios públicos” donde cada empresa estará obligada a instalar y señalizar las zonas reservadas para patinetes y bicicletas eléctricas, para que su uso y presencia en la ciudad sea “más ordenado”.

Por su parte, las operadoras asumirán el coste económico de la instalación y señalización de dichas zonas, así como su mantenimiento, indica el Consistorio en una nota.

De esta forma, se pretende “impulsar la nueva movilidad urbana” con una mayor oferta de vehículos de movilidad personal compartida (VMP), mientras se consiguen unos transportes “más sostenibles”.

Retolaza apostilla que el Consistorio está dispuesto a contemplar todas las medidas posibles para fomentar esos “transportes más sostenibles”, como son los vehículos de movilidad personal o micromovilidad.

Los convenios han sido suscritos con las empresas Lime Technology, Spin Mobility, Reby Rides, Bird Rides Spain y Link Superpedestrian Spain.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00