Lunes, 06 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Algete

Algete recupera la Unidad de Agente Tutor disuelta en el año 2017

El objetivo del ejecutivo local es mejorar la convivencia en el entorno escolar con esta unidad especializada de la Policía Municipal

Algete recupera la Unidad de Agente Tutor disuelta en el año 2017

Algete recupera la Unidad de Agente Tutor disuelta en el año 2017 / Ayuntamiento de Algete

En el año 2017 se disolvió la Unidad de Agente Tutor de la Policía Local que estaba integrada en la unidad Gamma. Cuatro años después el gobierno liderado por el alcalde socialista, Juan Jesús Valle ha decidido recuperarla con el objetivo de mejorar la convivencia en el entorno escolar.

El Agente Tutor es un miembro de la Policía Local especializado en la prevención y protección de los menores. Abordará asuntos como el acoso escolar, el absentismo, el consumo de drogas, tabaco o alcohol, la violencia de género o el mal uso de las redes sociales.

Esta nueva unidad colaborará especialmente con el mundo educativo y con los profesionales del ámbito social, sin perder la condición de agente de autoridad. Contará en un principio con dos agentes, con perfiles sensibles a las diferentes realidades y problemáticas de la infancia y la juventud.

La unidad contará con despacho propio, así como una línea de teléfono de contacto directo y perfiles en redes sociales. Estará coordinada con los departamentos de orientación de los centros educativos, la unidad canina de la Policía Local o el Servicio Municipal de Protección Civil.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?