Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Educación

Colegios alertan a los padres de que sus hijos no deben ver "El juego del calamar"

El contenido violento de la serie coreana ha puesto en aviso a los docentes ante el temor de que se pueden repetir escenas en los patios de los centro escolares

Uno de los mensajes remitidos por la unidad de prevención de Riesgos Cibernéticos de la Guardia Civil en un centro de Rincón de la Victoria (Málaga)

Uno de los mensajes remitidos por la unidad de prevención de Riesgos Cibernéticos de la Guardia Civil en un centro de Rincón de la Victoria (Málaga) / Cadena SER

Varios colegios y institutos de Málaga han remitido una circular a los padres de los alumnos advirtiendo que los menores no deben ver la popular serie coreana "El Juego del Calamar" después de detectar que ciertos juegos y actitudes de la serie (no recomendada para menores de 16 años, dado su contenido violento) se repiten e imitan en el patio del centro escolar.

Corresponde a los padres vigilar a sus hijos y orientarles en competencias digitales. El escrito recuerda que todas las series tienen una clasificación por edades y contenidos y, por tanto, ningún menor debería tener acceso a material audiovisual alguno sin el consentimiento de sus progenitores. Desde la Federación andaluza de Asociación de Padres y Madres, Pilar Triguero, apela a la responsabilidad de los padres para que no ven este tipo de contenidos.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Un ejemplo, en un centro escolar en Torre de Benagalbón (Rincón de la Victoria) la unidad de prevención de Riesgos Cibernéticos de la Guardia Civil ha remitido un mensaje, para difundirlo entre los padres, en el que se pide que éstos controlen los contenidos que ven sus hijos porque tal como reza el mensaje "no es para menores".

La Junta de Andalucía insta a las familias a ejercer un “control” sobre lo que los niños y jóvenes ven en televisión o através de internet, estableciendo unos límites a la hora de permitir determinado material, y teniendo en cuenta que hay algunas que no están recomendadas por sus escenas violentas. María del Carmen Castillo, la viceconsejera de Educación de la Junta, ha explicado en la SER que los "controles funcionan en los centros educativos para precisamente evitar que pueda existir algún riesgo para la comunidad educativa".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?