Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

El Parque Aeronáutico y Logístico de Albacete, declarado de singular interés

La Junta ha aprobado "la innovación definitiva" de este proyecto que permitirá acelerar la llegada del 'Hub logística' de Airbus Helicopters

Imagen de archivo de Airbus Helicopters

Imagen de archivo de Airbus Helicopters / Wikipedia

El Parque Aeronáutico y Logístico de Albacete ha sido declarado Proyecto de Singular Interés. El Consejo de Gobierno de la Junta de Comunidades ha aprobado "la innovación definitiva" para que la empresa Airbus Helicopters puedan instalar allí su HUB; su centro logístico por el que el gigante aeronáutico almacenará y distribuirá las piezas de todos sus helicópteros desde Albacete.

La declaración de singular interés permitirá agilizar la tramitación burocrática para la llegada de este proyecto u otros de similar magnitud. El consejero de Fomento, Nacho Hernando ha anunciado que la Junta de Comunidades pondrá a disposición del sector aeronáutico y logístico más de 130.000 metros cuadrados de una parcela única de suelo público", que en los próximos días saldrá a licitación.

El consejero de Fomento también se ha referido al proyecto de puerto seco que la empresa de transportes Grupo Candelo quiere poner en marcha en Albacete y cuyo estudio de viabilidad se presentará a principios de 2022, según avanzó el presidente García-Page. Nacho Hernando también ha explicado que la Junta está pendiente de desbloquear junto al Gobierno de España la construcción de la futura autovía Albacete-Cuenca.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?