Proponen para el nuevo bus de Alcoy ampliar paradas en la Zona Norte o una línea directa con el polideportivo
El foro de participación aporta al proyecto para licitar el nuevo contrato que los fines de semana se incluya una parada de la línea 1 frente a la estación del tren, otra para la línea 3 en la Font Dolça con servicio a demanda o la unificación de las líneas 4 y 5 para llegar, desde casi todos los barrios, de forma directa al polideportivo y cementerio

El Ágora acogió la reunión en la que se expusieron las conclusiones del plan participativo para el nuevo servicio de autobús. / Ajuntament d'Alcoi

Alcoi
El proyecto para el nuevo servicio de transporte urbano, que se quiere poner en marcha en verano de 2022 tras una licitación del nuevo contrato, contempla mejoras en diferentes líneas gracias a las aportaciones efectuadas en el plan de participación.
Las conclusiones de este proceso se han presentado recientemente y destacan aportaciones como que los fines de semana, la línea 1 tenga una parada frente a la estación del tren, la línea 3 efectúe parada en la Font Dolça con servicio a demanda y una unificación de las líneas 4 y 5 los sábados y domingos para que un mismo autobús, de forma directa desde casi todos los barrios, llegue hasta la parada del polideportivo y cementerio.
Propuestas formuladas en el foro –con la participación de representantes de diferentes colectivos y asociaciones de la ciudad además de los trabajadores del autobús urbano- que ha estado activo los últimos meses para conocer las necesidades de los usuarios y con el objetivo de aportar mejoras a incluir en el nuevo contrato de transporte público.
A estas peticiones hay que sumar que en pliego de condiciones para adjudicar el servicio–que se está trabajando- también prevé que las líneas 1 y 2 se amplíen hasta La Salle y el área Horta-Major Andreu Sempere o un recorrido alternativo para dar servicio los fines de semana al Centro, Zona Alta y Viaducto con el objetivo de evitar la suspensión temporal de trayectos por el corazón de la ciudad con motivo de la celebración de actos.
Una vez presentado este proyecto, que contempla las propuestas que son viables, el siguiente paso, como avanza Jordi Martínez, vicealcalde y edil de Movilidad, será debatirlo con los grupos políticos del Ayuntamiento.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jordi Martínez, edil de Movilidad: "Ahora comienza la tramitación ordinaria para el debate en el pleno entre las distintas fuerzas políticas para configurar el nuevo servicio de autobús"
La intención del gobierno local, según Martínez, es que en julio de 2022 esté adjudicado el nuevo contrato para el autobús urbano, coincidiendo con el mes en que terminaría la actual prórroga del servicio.




