Deportes

De Roncesvalles a Santiago en dos días

Los arandinos Luis Villán, Jesús Asensio y Roberto del Barrio completan, en apenas un fin de semana, los 790 kilómetros de la ruta peregrina en bicicleta. Un desafío en dos etapas de 460 y 330 kilómetros, respectivamente, y más de 30 horas sobre ruedas

Roberto del Barrio y Luis Villán, dos de los participantes en el reto del Camino de Santiago, repasan la aventura en El Banquillo de la SER

Roberto del Barrio y Luis Villán, dos de los participantes en el reto del Camino de Santiago, repasan la aventura en El Banquillo de la SER

11:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1634724572_434944/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aranda de Duero

Los arandinos Luis Villán, Jesús Asensio y Roberto del Barrio completan los 790 kilómetros de la ruta peregrina en bicicleta. Un desafío en dos etapas de 460 y 330 kilómetros, respectivamente, y más de 30 horas sobre ruedas con la recompensa final de alcanzar la Plaza del Obradoiro y su bella estampa con la Catedral de Santiago al fondo. Detrás quedan muchas experiencias por contar.

¿Quién dijo miedo? Cuando la motivación, no sin poca preparación, se imponen al resto de circunstancias cristalizan desafíos como el de recorrer en bicicleta los 790 kilómetros del Camino de Santiago en apenas dos días.

Los arandinos Luis Villán, Roberto Herrero, Jesús Asensio y Roberto del Barrio tomaron la salida en la madrugada del sábado dando buena cuenta de una primera etapa de 460 kilómetros hasta León tras 16 horas sobre la bicicleta. Una exigente etapa en la que los contratiempos logísticos, mecánicos y físicos pasaron factura. La exigencia del reto obligo a Herrero, recientemente clasificado para el Campeonato de Europa de Triatlón en Bilbao, a echar pie a tierra. Una pena para un triatleta al que la rodilla no le ha dejado demostrar todo su potencial esta temporada.

Roberto del Barrio, fisioterapeuta, apunta que "hay que tener tiempo para preparar este tipo de retos" y añade que "yo recibí la invitación y no me lo pensé".

Los pinchazos hicieron acto de presencia en la ruta

Sobrellevada la 1ª etapa de la aventura tras descansar unas horas en León, hogar de Rubén Ortiz y Luis Pérez, vuelta a la actividad. Por delante los 330 kilómetros restantes para alcanzar algo más que el propio jubileo. Nuevamente, y en esta ocasión con tras el cansancio acumulado, aparecieron los contratiempos. La mecánica también exigió a las máquinas, aunque en esta oportunidad los pinchazos fueron los protagonistas. La satisfacción de alcanzar la Plaza del Obradoiro tras una jornada de otras 14 horas sobre la bicicleta permitieron a los aventureros ribereños lograr su objetivo, demostrándose que todo es posible.

"Me quedo con el compañerismo que hemos disfruta, a pesar de los contratiempos de todo tipo", afirma Luis Villán en esa magia que se experimenta siempre en la realización del Camino.

En el audio que encabeza esta información puede reproducirse la entrevista que dos de los protagonistas de esta hazaña, Roberto del Barrio y Luis Villán, han protagonizado en El Banquillo de la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00