Actualidad
Familia Real

Villablino, ruta posible de la familia Real para trasladarse a Santa María del Puerto

El helicóptero podría aterrizar este sábado en el campo de fútbol municipal

Felipe VI a su paso por Villablino en 2017 / Radio Bierzo

Ponferrada

Villablino zona probable de aterrizaje para que la familia Real inicie este sábado en la capital de Laciana el recorrido en coche que les llevará a la localidad asturiana considerada como el Pueblo Ejemplar 2021, Santa María del Puerto.

Son casi 23 kilómetros hasta llegar a este punto del parque natural de Somiedo por una carretera de alta montaña, de buena calzada y con preciosas vistas del primer tramo del río Sil. Los reyes y sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, tienen ya el programa de visita cerrado para cruzar esta raya entre León y Asturias y poder así empaparse de la cultura vaqueira de esta aldea situada a 1.486 metros de altitud, en la que los ganaderos siguen practicando la trashumancia, uno de los rasgos identitarios de su cultura.

El coche oficial desplazó al Rey desde Villablino hasta Somiedo / Radiobierzo

No es la primera vez que la casa Real hace parada técnica en la capital de Laciana, en 2017 Felipe VI también llegaba en helicóptero y aterrizaba en el campo de fútbol municipal para, una vez allí, continuar su trayecto en coche hacia Asturias. Apenas unos segundos para subirse a un coche, pero unos segundos de gran expectación y revuelo para los algunos habitantes del municipio que pudieron saludar de cerca a Felipe VI.

El sábado 23 de octubre, si las condiciones meteorológicas lo permiten y si las instrucciones de seguridad lo consideran adecuado, los más curiosos podrán ver a la familia Real, quizás puedan también acercarse o al menos verán lo que les permitan los cristales de sus vehículos y evidentemente las barreras de seguridad que rodean cualquier movimiento de la familia Real.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00