Actualidad

Últimos pasos para la puesta en marcha en Elche de la Agencia Valenciana de Protección del Territorio

Está previsto que entre en funcionamiento a finales de este año con un presupuesto de más de tres millones de euros y la adhesión de más de 200 municipios

Elche / Radio Elche Cadena SER

Elche

La Agencia Valenciana de Protección del Territorio sigue avanzando en su puesta en marcha prevista para finales de este año en Elche. Esta mañana se ha constituido el Consejo de Dirección de esta oficina que se encargará de favorecer un uso más racional del suelo con la protección de los valores medioambientales de cada territorio.

Cerca de 200 municipios de la Comunidad Valenciana se han adherido ya a esta agencia que contará con un presupuesto para 2022 de más de tres millones de euros y una plantilla con 35 funcionarios. El director de la oficina, Manuel Civera, ha explicado que las localidades que han cedido sus competencias a la agencia han mostrado una "altísima confianza" en el trabajo que se va a desarrollar.

Manuel Civera ha indicado que durante los dos primeros años del funcionamiento de la oficina se va a trabajar en un local provisional que está ubicado cerca del ayuntamiento. Aunque no ha querido desvelar todavía el local concreto, podría deberse del espacio que ha quedado libre en la Plaza de Baix que hace unos días ocupaba una entidad bancaria.

Por su parte, el alcalde de Elche, Carlos González, ha señalado que la implantación en la ciudad de la Agencia Valenciana de Protección del Territorio supone una oportunidad para el municipio para situarse como referencia en la Comunidad Valenciana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00