SER Deportivos ElcheSER Deportivos Elche
Deportes

Lysa Tchaptchet deja el Club Balonmano Elche para jugar en Noruega

Lysa firmará por uno de los mejores clubes del mundo, el Vipers Kristiansand

Lysa lanza a portería en un partido con el Elche / Valentín González de Garibay

Elche

El Club Balonmano Elche VisitElche.com ha hecho público un comunicado en el que confirma la salida del primer equipo de la pivote Lysa Tchaptchet, de 19 años, después de la progresión imparable de la jugadora nacida en Yaundé (Camerún) y nacionalizada española.

Lysa se ha comprometido con el Vipers Kristiansand de Noruega, uno de los clubes de referencia a nivel mundial, tal y como avanzaba Vicente Soler en DeporteCienPorCien, web especializada en balonmano femenino. La ex del Elche se encontrará en el conjunto nórdico con una compañera de la Selección Española como es Nerea Pena.

Lysa, después de tres temporadas, se va con el orgullo de haber contribuido a los dos primeros títulos conquistados por el Club Balonmano Elche en toda su historia a nivel nacional: la Copa de la Reina y la Supercopa 2021. Ahora tendrá la oportunidad de disputar con el Vipers la máxima competición continental, la Liga de Campeonas.

El Club ilicitano, que preside Juanjo Ávila, no ha desvelado la cantidad que percibirá por su cláusula liberatoria. Sin duda, es una baja muy sensible para el equipo que dirige Joaquín Rocamora en una temporada en la que las ilicitanas afrontan el reto de la Liga, la Copa y la European Cup, además de la Supercopa que ya ganaron.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00