Sábado, 27 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Calzado

FUTURMODA afronta el regreso de la feria presencial con más de 3.000 visitas

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha inaugurado la feria este miércoles en IFA

Los aranceles de Estados Unidos, el Brexit y, sobre todo, la falta de materia prima es lo que está complicando el trabajo de las empresas

Comienza la 46 edición de Futurmoda de forma presencial en IFA

Comienza la 46 edición de Futurmoda de forma presencial en IFA / Futurmoda

FUTURMODA regresa a IFA con 215 expositores representando a 280 firmas. La ocupación será de 10.000 metros cuadrados en el pabellón 2 de la Institución Ferial Alicantina. Con expositores de España, Italia, Portugal, Francia, Austria y Rumanía.

Pese a ello, en estos momentos, FUTURMODA está al 75 por ciento de recuperación de lo que era el certamen antes de la pandemia del coronavirus, entre otras cosas porque para cumplir los protocolos se han diseñado espacios más anchos y se han limitado las zonas de descanso.

El director general de AEC, Álvaro Sánchez, ha destacado la participación de los sectores: la mayoría son curtidos y pieles; seguidos de empresas textiles y sintéticos y componentes varios para el calzado como suelas o plantillas, entre otras empresas.

Ha destacado que se “ha tenido que ampliar la feria dos veces”, pero no se ha podido dar cabida a todos los expositores al tener un aforo limitado y unas restricciones de espacio.

Situación del sector

Los aranceles de Estados Unidos, el Brexit y, sobre todo, la falta de materia prima es lo que está complicando el trabajo de las empresas.

Sánchez señala que el problema es que no hay producto, generándose una subida de los precios sin precedentes. Además, el coste del transporte se ha encarecido hasta en 10 veces su precio habitual, pasando a costar un contenedor 10 veces más, al tiempo que tarda mucho en llegar el material, por lo que la planificación operativa y comercial se nos complica cada vez más.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?