Sociedad
Urbanismo

Colocadas 60 grandes losas de hormigón para ampliar el Pont d'Alacant

Cada losa pesa 20 toneladas que aportan al puente unas 1.200 toneladas de peso extra sobre sus sillares de piedra

Losas sobre el Pont d'Alacant / Jordi Estevan

Gandia

El Pont d´Alacant cuenta con todas las plataformas de hormigón prefabricadas instaladas ya sobre su base. Un total de 60 losas, con 20 toneladas cada una, que aportan a esta infraestructura de acceso por el sur a Gandia de unas 1.200 toneladas de peso extra sobre sus sillares de piedra. Con estos trabajos, que eran los más complicados de la restauración y ampliación de este puente, cada vez está más cerca cumplir el plazo de apertura de la obra para antes de Navidad.

Obras de ampliación del Pont d'Alacant / Jordi Estevan

Un puente con 140 años de historia, que añade un voladizo de casi 3 metros por cada lado, que será utilizado para el paso de peatones y conectar esta área de la ciudad con el sector de Sanxo Llop y el hospital de Gandia. Tal y como ha explicado el vicealcalde de Gandia y titular de Urbanismo, Josep Alandete, el objetivo es que el río Serpis deje de ser una barrera para la movilidad.

Por cierto, que la actuación sobre el Pont d´Alacant está devolviéndole en parte el aspecto que tenía cuando fue inaugurado, en 1881, con una piedra limpia y prácticamente blanca, que contrasta con la pátina de color negruzco que se había adherido con el paso del tiempo. Una máquina especializada, con chorro de arena a presión, está realizando estos trabajos en el mismo lecho del río Serpis.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00