SER Deportivos IbizaSER Deportivos Ibiza
Fútbol
Fútbol

1-1. La UD Ibiza sufre, pero acaba sumando en Zorrilla

El Real Valladolid ha tenido más ocasiones y ha sido superior en el juego pero no ha rentabilizado su dominio

Imagen del choque / La Liga SmartBank

Ibiza

La UD Ibiza ha sumado un punto en Zorrilla con un gol en la recta final del choque de Cristian Herrera tras una buena acción de Guerrero.  Una jugada que ha tenido que revisar el VAR ya que inicialmente se pitó fuera de juego.  Esta vez la fortuna se ha aliado con los ibicencos que han sufrido mucho durante todo el encuentro, pero han mantenido la fe. Los locales han sido superiores, an jugado a otra velocidad, han estrellado dos balones en la madera, han rematado 24 veces a portería y han forzado hasta 12 saques de esquina, pero han pagado caro su falta de puntería. Quien perdona lo paga cargo. Es una máxima del fútbol.

El Ibiza ha tenido muy poca posesión y no ha jugado su mejor partido, pero ha sabido apretar los dientes y sufrir y esta vez los cambios han servido para lograr la igualada.  Ya se sabe lo que ocurre en el fútbol cuando no se acierta en la suerte suprema. 

Esta tarde fue el Valladolid el que hizo mucho y tuvo poco premio, algo que también ha padecido el Ibiza en otros partidos.  Aunque los pucelanos también mostraron que su punto débil es la defensa, sin generar fútbol el Ibiza ha tenido tres buenas ocasiones de gol por despistes en la zaga vallisoletana.

Juan Carlos Carcedo mantuvo a los mismos en  defensa y solo movió el equipo en la pareja de medio centros, apostando por la pareja de los primeros partidos, Manu Molina y Javi Pérez mientras que Ekain volvía al once inicial por su despliegue físico en la zona ancha.

El guión del partido  estaba claro desde el primer minuto, se juega con un balón y el Real Valladolid lo hizo suyo, así que el Ibiza juntó líneas por detrás de la pelota y se preparó para resistir las acometidas de los pucelanos. El Valladolid es de los equipos de la categoría con más poder ofensivo, con movimientos de una banda a otra y con muchos centros al área. La pelota no salía del campo visitante y llegaron las ocasiones. A  Sergio León se le fue un remate por centímetros, Aguado se topó con el larguero y Germán salvó al Ibiza con un par de intervenciones providenciales.

El dominio era total de los vallisoletanos que forzaban saques de esquina y parecían jugar con una marcha más, haciendo grande el campo.  El Ibiza se quedó sin Javi Pérez con un problema muscular y entró en el campo Appin, que ha vuelto a jugar un partido notable con un gran despliegue físico.

Pero los visitantes seguían sin encontrar la pelota y todo se desarrollaba en las inmediaciones del área de Germán. El Valladolid finalizaba la mayoría de sus jugadas, con remates en buenas posiciones, alternando el juego por fuera y por dentro y obligando al Ibiza a encerrarse en su área, aunque con el punto de mira desviado.

Solo en la recta final del primer tiempo tuvo algo de presencia en ataque el conjunto de Carcedo primero a balón parado con un remate de cabeza Juan Ibiza a la salida de un córner y después la tuvo muy clara Castel sin precisar su disparo  cuando estaba en buena posición tras un error defensivo.

Se llegó al descanso sin goles y esa era la mejor noticia para los ibicencos que se habían tenido que multiplicar en tareas defensivas, que se vieron sometidos y dominados, aunque en el primer tiempo el Real Valladolid no atinó.

Pero en el segundo tiempo el dominio local tuvo premio pronto, ya se sabe que tantas veces va el cántaro a la fuente, con un gran remate de su cazagoles  Weissman que tras ganar la posición a los centrales mandó el balón a la escuadra tras una asistencia de Roque Mesa que acababa de entrar en el campo. Era el minuto 52 y todo el plan defensivo ya no servía.

Carcedo movió el banquillo cambiando a Nono al que no se le vio en el campo y a Ekain para dar entrada a Miki Villar y a Guerrero. Los de Pucela se toparon de nuevo con el palo, otra vez con Aguado de protagonista  y el Ibiza no mostraba capacidad de reacción alguna a pesar de que Carcedo seguñia colocando en el campo futbolistas de ataque con la entrada de Javi Lara y Herrera.  El central Juan Ibiza, uno de los que mejor ha rendido hoy lo intentó de nuevo con otro cabezazo tras un centro de Javi Lara que se marchó desviado.

Los locales querían  jugar con el marcador a favor hasta el pitido final, pero en el minuto 81 una combinación de dos de los jugadores de refresco, Guerrero y Herrera acabó con un buen remate del segundo desde fuera del área que acabó en la red y que fue dado por bueno tras la revisión del VAR  por un posible fuera de juego. El Ibiza ponía las tablas cuando todo parecía perdido.

Pero hubo que seguir sufriendo hasta el pitido final con otro arreón local, lo probó Roque Mesa con un disparo alto y Javi Sánchez, con buena respuesta de Germán, que fue otro de los destacados  en las filas ibicencas.

Con mucho sufrimiento, nueve minutos de prolongación, saques de esquina y balones en el área ibicenca se llegó al final,  con un punto muy valioso de la UD Ibiza que rompe la racha de tres derrotas seguidas. En La Liga SmartBank no siempre gana el que lo merece.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00