Sábado, 04 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Obras ampliación

El Plan de Inversiones Estratégicas del Govern contempla 382 millones de euros para proyectos en Ibiza

La previsión es que se sigan añadiendo nuevas iniciativas, tanto del ámbito público como del privado

El Plan de Inversiones Estratégicas de Baleares contempla proyectos para Ibiza por valor de unos 382 millones de euros, aunque la cifra podrá aumentar porque se seguirán añadiendo iniciativas, tanto públicas como privadas, que se podrán financiar con fondos europeos, a través del Impuesto de Turismo Sostenible, con recursos propios del Govern o a través de otras líneas de financiación que se vayan abriendo.

El conseller balear de Fondos Europeos, Miquel Company, ha detallado que entre las iniciativas previstas para Ibiza que ya se han incluido en el Plan destacan la descarbonización del transporte marítimo entre las Pitiusas y del puerto de Ibiza, con un presupuesto de más de 41 millones de euros. También se contemplan 15 millones para la construcción de un intercambiador intermodal en Santa Eulària, 5,4 para mejorar el vertedero de Ca na Putxa y 5,7 millones para la creación del Centre Bit de Ibiza.

Company destaca que las partidas están garantizadas para los proyectos relacionados con la sanidad, la educación y los servicios sociales aunque para el resto, habrá que buscar las fórmulas y la colaboración entre instituciones y también con el sector privado.

En este apartado se incluyen 5,3 millones para la construcción de la Escuela Oficial de Idiomas, 3,3 para la Escuela de Turismo y 7,6 para la creación de la Escuela de Hostelería, además de la ampliación del Instituto Isidoro Macabich. En el apartado de servicios sociales se contempla la reforma de la Residencia de Cas Serres y la creación de nuevas plazas o la construcción de un centro para personas en situación de exclusión social.

Para el Consell de Ibiza es "una oportunidad única"

Por su parte el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, ha destacado que la llegada de estos fondos supone una oportunidad única para la recuperación económica y ha destacado que los 35 proyectos incluidos hasta ahora son estratégicos y servirán para avanzar hacia un modelo de isla más sostenible.

Marí espera que se puedan seguir añadiendo proyectos como la segunda fase del Palacio de Congresos, que no ha entrado en esta primera remesa y también actuaciones en núcleos turísticos maduros como Sant Antoni.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?