Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Sociedad
Coronavirus Covid-19

81 de los 97 municipios de la provincia no han tenido ningún caso Covid en los últimos 7 días

La tasa de incidencia a 14 días por cada 100.000 habitantes baja hoy medio punto y se coloca en 13,9

Mascarillas y gel desinfectante en la mesa del profesor de un aula. / Jesús Hellín - Europa Press - Archivo EUROPA PRESS

Jaén

81 de los 97 municipios de la provincia no han tenido ningún caso Covid en los últimos 7 días, según los datos que ofrece de forma diaria la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Localidades medianas como Baeza, Bailén o Jódar llevan siete días sin sumar ningún posiitivo a sus cifras, un guarismo que nos hace ser optimistas de cara al presente inmediato.

El dato se traslada un miércoles en el que Jaén ha sumado solo 5 nuevos contagios y la tasa de incidencia a 14 días sigue en descenso, bajando a los 13,9 positivos por cada 100.000 habitantes en la provincia. Además, también en el aspecto positivo, no hay nuevas muertes que añadir en las últimas 24 horas y sí 15 curaciones más.

En el total de cifras desde que se inició la pandemia, en Jaén se han confirmado 64.620 positivos de los que han fallecido 1.089 jiennenses y se han curado 63.367. Con estos datos, quedarían 164 casos activos en la provincia a día de hoy.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00