Domingo, 05 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Siniestralidad laboral

"La elevada siniestralidad laboral refleja la precariedad del mercado de trabajo en la provincia"

CCOO y UGT se han concentrado hoy tras el último accidente laboral mortal en el que fallecía un trabajador de 25 años, este lunes en la capital jiennense

Concentración contra la siniestralidad laboral, este jueves en la capital jiennense.

Concentración contra la siniestralidad laboral, este jueves en la capital jiennense. / FB CCOO-Jaén

Dolor y repulsa en la concentración, celebrada este miércoles por UGT y CCOO, para denunciar la lacra de la siniestralidad laboral y su elevada incidencia en la provincia de Jaén. Llega tras el último accidente laboral mortal, registrado esta misma semana en la capital jiennense, en el que resultó fallecido un trabajador de 25 años. En Hoy por Hoy, el secretario de la unión provincial de CCOO, Francisco Cantero, aseguraba que se trata de "un accidente totalmente evitable por haber ocurrido con total ausencia de medidas de protección y, además, sin responsabilidad directa al tratarse de un empleado de hostelería efectuando labores impropias de su categoría”.

Según CCOO, esta muerte eleva a 10 las registradas en el ámbito laboral en 2021. Cifras “catastróficas y que son consecuencia de la precariedad y la temporalidad del mercado de trabajo en la provincia de Jaén”, asegura Cantero. “Cada 3 días se produce un accidente grave, o lo que es lo mismo,  95 accidentes laborales en lo que llevamos de año”.

Respecto a los sectores especialmente afectados por esta problemática, Cantero señala a la agricultura y la construcción, y destaca que la mayoría de accidentes han sido por aplastamiento o caída en altura. Denuncia la falta de compromiso empresarial y político para combatir esta lacra, para lo que entiende necesario “reforzar los sistemas de prevención de riesgos laborales, dotar de mayores recursos a la Inspección de Trabajo y el compromiso firme de las administraciones y empresarios”.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?