Miércoles, 08 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Paradores de España

El Parador de Cervera se someterá a una reforma integral con una inversión de 3.300.000 euros

El presidente de Paradores de España confirma al alcalde del municipio la mejora de las instalaciones durante 2022 y su reforma integral durante 2023

El Parador de Cervera se someterá a una reforma integral con una inversión de 3.300.000 euros

El Parador de Cervera se someterá a una reforma integral con una inversión de 3.300.000 euros / Fuente: Ayuntamiento de Cervera de Pisuerga

El Presidente-Consejero Delegado de Paradores de Turismo de España, Pedro Saura, ha confirmado al alcalde de Cervera de Pisuerga, Jorge Ibáñez, la inversión de más de 3.300.000 euros destinados a importantes mejoras a desarrollar en el Parador de esta localidad palentina, así como su reforma integral durante el año 2023.

Saura realizaba el anuncio de las obras a ejecutar en el transcurso del encuentro mantenido esta mañana con el edil y la senadora socialista por Palencia, Rosa Aldea, confirmando así el compromiso adquirido por su antecesor en el cargo, Óscar López, que abandonaba recientemente la presidencia de esta cadera turística estatal.

El nuevo dirigente comunicaba al alcalde el inicio de los trabajos que se van a desarrollar a lo largo del año 2022 con un plazo de seis meses y con una importante inversión de más de un millón de euros que incluiría, entre otros, el acondicionamiento de la impresionante terraza y la instalación de una caldera de biomasa, lo que supondrá una apuesta clara por la energía limpia en la línea de sostenibilidad mantenida por esta sociedad estatal de turismo.

El compromiso adquirido por Saura se alargará hasta el año 2023 con la reforma integral del edificio que contaría con una inversión de 2.300.000 euros destinados, principalmente, a la mejora de los baños de todas las habitaciones, la renovación de ascensores, el saneamiento de la edificación y su redecoración.

El propio responsable nacional de Paradores, señalaba que estas inversiones suponen una apuesta clara por la España interior y la lucha contra la despoblación con el fin de conseguir el equilibrio territorial de todos los pueblos. En este compromiso, Saura anunciaba también su intención de impulsar la zona y proceder a promocionar turísticamente tanto la propia localidad como el Parque Natural de Fuentes Carrionas.

A la conclusión de la visita a la capital de España, Jorge Ibáñez se mostró satisfecho por los compromisos arrancados a la dirección de Paradores, al tratarse de una instalación que cuenta con 80 habitaciones y reporta al municipio una importantísima actividad turística, especialmente en la época veraniega, y un número significativo de puestos de trabajo. No hay que olvidar que el Parador de Cervera de Pisuerga sigue siendo uno de los hoteles rentables de la cadena que se encuentra extendida por todo el territorio nacional con un centenar de edificios. Además de haber obtenido la ratificación de los compromisos asumidos con anterioridad y arrancar nuevas inversiones, Ibáñez se mostró esperanzado de poder instalar próximamente el aire acondicionado en todas las habitaciones, lo que supondría una de las históricas aspiraciones del parador como es hacerse acreedor de la calificación de cuatro estrellas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?