Sociedad
Rescate víctimas

Rescatado un hombre de 70 años caído por un talud cerca de Potes

Efectivos del GREIM sacaron al hombre que se rompió la pierna y la pelvis

Efectivos del GREIM realizando el rescate del hombre accidentado. / Cadena Ser Guardia Civil

Potes

Efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Potes han rescatado en la tarde de ayer a un hombre de 70 años, el cual había caído rodando por un talud con fuerte inclinación, teniendo que ser evacuado en camilla, mediante izado y porteo hasta la ambulancia.

Gracias a la colaboración ciudadana, la Guardia Civil fue informada de la presencia de una persona mayor que se encontraba caída en una fuerte pendiente solicitando auxilio. El lugar es una zona de monte entre el pueblo de Potes y el barrio de Rases.

Dentro del Plan Mayor Seguridad de la Guardia Civil, se desplazó al lugar efectivos del GREIM de este Cuerpo con base en Potes, verificando que se trataba de un vecino de la localidad de 70 años y que podía tener una pierna rota.

Caída de unos 15 metros

Los especialistas en montaña de la Guardia Civil comprobaron que el lugar donde se encontraba el hombre es un talud vertical, con mucha piedra suelta, y que había sufrido una caída rodando de unos 15 metros.

Los GREIM comunicaron al 112 la necesidad de movilizar una ambulancia del 061 así como a personal médico.

Una vez que los GREIM llegaron al hombre, fue introducido en una camilla, recibiendo las primeras asistencias médicas. Tras colocar cuerdas procedieron al izado de la camilla con la persona accidentada, para posteriormente portearlo hasta la ambulancia que se trasladó a un centro médico.

Tras una primera valoración por el personal sanitario desplazado al lugar, el rescatado podía presentar rotura de pierna y pelvis.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00