Sociedad

'Mosaicos al Sol', arte cántabro con teselas recicladas

5 creadores cántabros dejan su huella en la calle del Sol de Santander

Mosaicos al sol

Mosaicos al sol

09:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1634732348130/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santander

El arte urbano llega a la Calle del Sol de Santander en forma de mosaico vítreo, gracias a la intervención de cinco artistas cántabros, que han cambiado la imagen de algunas de sus fachadas más emblemáticas, llenándolas de color, creatividad y simbología. Las obras, plasmadas en mosaico ecológico, hecho a partir de vidrio reciclado, de la empresa Hisbalit, juegan con la percepción e invitan a reflexionar sobre el paradigma social. El proyecto artístico, se enmarca en las celebraciones anuales del solsticio de la Asociación Sol Cultural, con uno de los miembros del colectivo, Javier Vila, hemos hablado en Hoy por Hoy Cantabria, junto a una de las artistas participantes, Laucky Rodríguez y la responsable de comunicación de la empresa, Elena Abascal.

El programa ha contado con la coordinación del fotógrafo Javier Lamela y el artista Nacho 7 Pies, quien ha participado en la iniciativa junto a otros cuatro creadores cántabros: Antonio Díaz Grande, Laucky Rodríguez, Lucía Ezquerra y Puchi Incera.

La acción cultural ha contado con la colaboración de la empresa cántabra Hisbalit, líder en el diseño y fabricación de mosaico de vidrio. Un producto local, sostenible y duradero, que tiene una vida media de entre 35 y 40 años y que ha sido utilizado para otras obras urbanas de la región, como las escaleras de la Calle de los Aguayos de Santander, proyectadas dentro del Festival de Arte Urbano Desvelarte.

Los creadores cántabros Puchi Incera, Lauky Rodríguez, Lucí aEzquerra, Antonio Díaz Grande y Nacho López 7 Pies han dejado su huella en la calle del Sol de Santander a través de sus creaciones en mosaico ecológico.

Se trata del proyecto artístico 'Mosaicos al Sol', enmarcado dentro de las celebraciones anuales del solsticio de la Asociación Sol Cultural y que ha contado con la coordinación del fotógrafo Javier Lamela y elartista Nacho 7 Pies, quien ha participado en la iniciativa junto a los otros cuatro creadores cántabros.

La acción cultural ha contado con la colaboración de la empresa cántabra Hisbalit, dedicada al diseño y fabricación de mosaico de vidrio, material que ya ha sido utilizado para otras obras urbanas de laregión, como las escaleras de la Calle de los Aguayos de Santander, proyectadas dentro del Festival de Arte Urbano Desvelarte.

Los cinco artistas participantes en el proyecto fueron retados a crear sus obras contando con mosaico Hisbalit y su capacidad creativa como herramientas.

Para materializar su diseño en mosaico vítreo utilizaron el servicio de personalización de la empresa y desde la fábrica tradicional, ubicada en Soto de la Marina, un equipo de diseño coloca manualmente cada tesela como si de un gran puzzle se tratara.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00