Viernes, 03 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Hoy por Hoy Sevilla

Cruz Roja celebra su primer Día de la Banderita sin huchas, para dar las gracias a la sociedad sevillana

La "fiesta de la Solidaridad" se concentra este jueves 21 de octubre en la plaza de la Encarnación, con actividades para todos los públicos

El presidente de Cruz Roja en Sevilla, Francisco Rodríguez Guanter, junto a nuestro compañero Paco García

El presidente de Cruz Roja en Sevilla, Francisco Rodríguez Guanter, junto a nuestro compañero Paco García / Cadena SER

La solidaridad de la población sevillana ha permitido a Cruz Roja atender a decenas de miles de personas en situación de vulnerabilidad durante el año y medio de pandemia que llevamos vivido. Por ello, la Organización quiere dedicar su tradicional Día de la Banderita, que se celebrará este jueves 21 de octubre, a dar las gracias: en lugar de pedir donaciones, el voluntariado de Cruz Roja se lanzará a la calle para agradecer a la ciudadanía.

Será, por tanto, el primer Día de la Banderita de la historia de Cruz Roja sin huchas. Tampoco habrá mesas petitorias repartidas por las ciudades: la celebración del Día de la Banderita se concentrará en la Plaza de la Encarnación, donde se creará un “circuito solidario” para mostrar todos los proyectos sociales y humanitarios que Cruz Roja lleva a cabo con las personas vulnerables, con talleres, juegos y actividades diversas.

De todo ello hemos estado hablando con Francisco Rodríguez Guanter, presidente de Cruz Roja Sevilla. Aquí puedes escuchar la entrevista...

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Y es que al final es eso, la suma del compromiso de las personas que regalan su tiempo como voluntarias; la generosidad de quienes aportan todos los meses una cuota como socias, o colaboran con algún donativo puntual; la responsabilidad social de las empresas; y el respaldo de las administraciones públicas, la que hace posible que la institución humanitaria haya dado respuesta, en los últimos 18 meses, a las necesidades de tantos ciudadanos y ciudadanas de la provincia.

Prueba irrefutable de ello es el récord histórico en cuanto a la incorporación de voluntariado, que se traduce en cerca de 1.400 personas que decidieron unirse a la entidad como voluntarias en esos 18 meses. Eso, sumado al aumento también en la cifra de socios y socias para un censo total de 30.129, ha permitido que sean ya más de 37.000 los ciudadanos que aportan su granito de arena para hacer posible la variada labor solidaria de la institución humanitaria.

A estas cifras habría que añadir las cerca de 200 empresas que ofrecieron, durante estos meses tan complejos, su “mano amiga” a Cruz Roja para colaborar en la respuesta a la crisis generada por el Covid-19.

Entre los datos principales del 2020 destacan, por ejemplo, las 261.789 personas a las que apoyamos a través del Plan Cruz Roja Responde; las más de 7.900 personas mayores –muchas de ellas, en situación de soledad– a las que hemos tratado de acompañar; las más de 32.500 a las que hemos ayudado para cubrir necesidades tan básicas como la alimentación, la vivienda o el pago de suministros; las más de 3.500 a las que hemos intentado mejorar su empleabilidad (747 de las cuales consiguieron un puesto de trabajo); los más de 5.000 niños, adolescentes y jóvenes con los que hemos intervenido; o las más de 27.000 personas que se han formado durante este periodo en alguno de los numerosos cursos y talleres (en su mayoría online o semipresenciales) organizados por la entidad.

Unas cifras que no serían posibles sin el apoyo incondicional que ha brindado a Cruz Roja la sociedad sevillana. Y precisamente para reconocer toda esa solidaridad, la institución humanitaria ha decidido transformar este año su tradicional Día de la Banderita en una jornada de agradecimiento a la ciudadanía.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?