Vecinos del Perdigón piden soluciones a la parálisis municipal
Acusan a la secretaria del ayuntamiento de falta de profesionalidad y dejación de funciones
Los vecinos anuncian concentraciones semanales todos los miércoles frente a la Diputación Provincial
Un vecino de Tardobispo denuncia la actitud de la secretaria del Ayuntamiento de El Perdigón
03:27
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1634742158_152068/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Los vecinos del municipio de El Perdigón y de sus anejos Tardobispo y San Marcial, anuncian concentraciones semanales (todos los miércoles desde el 3 de noviembre) frente a la Diputación Provincial, reclamando que se dé solución a la paralización de los asuntos municipales que atribuyen a la baja reiterada de la secretaria del ayuntamiento, sobre cuyo trabajo y también sobre las reiteradas faltas a éste mantienen dura críticas.
Más información
A la antena de “Hoy por hoy Zamora y Benavente” llegaban las palabras de José María, que acusaba a la funcionaria de falta de profesionalidad, de no respetar los horarios a los que debería de estar presencialmente en el consistorio y de no atender al público. Una completa “dejación de funciones”, según este vecino de Tardobispo, que asegura que la secretaria ha recibido de su parte un requerimiento notarial para que arregle un tema que “tenía que estar solucionado hace tres años”.
Al mediodía de este miércoles, frente a la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León, mostraban su protesta por la actual situación los vecinos de estas localidades afectadas por la paralización de la actividad municipal, en cuyo registro entregaban las más de 400 firmas que han recogido para que la Administración Autonómica se implique en este asunto.
El Subdelegado del Gobierno, recibía a última hora de la mañana a los representantes vecinales, para trasladarles la imposibilidad de hacer nada al no ser una competencia del Estado.
La portavoz de los vecinos, Blanca Cárdaba, tras la reunión con Ángel Blanco, denunciaba que nadie les da solución ante las ausencias reiteradas de la secretaria del ayuntamiento, de la que dicen que tiene paralizados todo tipo de trámites y que, incluso cuando está en su puesto, se niega a atender a los ciudadanos.