Miércoles, 08 de Diciembre de 2021

Otras localidades

CEOE-CEPYME Cuenca

Una empresa de Cuenca con 200 camiones, al frente del transporte nacional

El gerente de Sertranin, el iniestense Javier Talavera, recibe este año el premio al empresario conquense de parte de la patronal conquense

La empresa conquense Sertranin que dirige Javier Talavera trabaja en toda España.

La empresa conquense Sertranin que dirige Javier Talavera trabaja en toda España. / sertranin-transportes.es

Javier Talavera, gerente de la compañía Sertranin, ha sido el empresario elegido por el comité ejecutivo de CEOE Cepyme Cuenca para recibir este año uno de los Premios Empresariales que entrega la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha, la Cecam, en su décimo octava edición, en una gala que tendrá lugar en el Teatro de Rojas de Toledo el miércoles 27 de octubre.

Javier Talavera, empresario conquense. / CEOE Cepyme Cuenca

Javier Talavera (Iniesta, 1961) comenzó su andadura como trabajador autónomo en 1996 “empezamos mi mujer y yo en el mismo piso en el que vivíamos, con clientes que conocía y que nos respondieron, y poco a poco montamos la empresa que tenemos hoy en día”, recuerda. Tras comprar su primer camión, su compañía ha ido creciendo en estas décadas buscando una especialización. “Empezamos con el transporte de residuos y de mercancías peligrosas, pasamos a la chatarra y al sector siderúrgico con el traslado de bobinas, sin dejar el granel”, explica Talavera.

El ámbito actual de trabajo de la flota de 200 camiones que tiene esta empresa conquense es todo el territorio nacional “y algo de Francia”, dice el gerente. La empresa tiene su planta principal y centro logístico en Minglanilla “por la ubicación estratégica junto a la autovía A-3 y por los metros de los que podíamos disponer”.

En cuanto al secreto para llegar a dirigir una compañía con 250 empleados, Javier Talavera apunta a tres pilares “el trabajo, la formación de los empleados y no perder la perspectiva para saber adaptarse”. Podéis escuchar a continuación la entrevista que hemos mantenido con él en Hoy por Hoy Cuenca.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?