Lanzarote registra un único brote esta semana
La isla cuenta con 76 casos activos tras cinco nuevos contagios y cuatro altas

Rastreadores del hospital doctor José Molina Orosa de Arrecife. / Cadena SER

Arrecife
La isla de Lanzarote solo ha registrado un brote de coronavirus COVID-19 en esta semana, lo que supone un notable descenso respecto a las anteriores. Según la consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, este brote está relacionado con la llegada de pateras a la isla.
Por otro lado, Sanidad ha comunicado cinco nuevos contagios en Lanzarote en las últimas 24 horas, acompañados de cuatro altas epidemiológicas. Esto hace que los casos activos hayan aumentado levemente y sean ahora 76, uno más que el día anterior.
De esta forma, la incidencia acumulada (IA) ha vuelto a subir en lo que los últimos siete días se refiere y se sitúa ahora en 28,24 casos por cada 100.000 habitantes, mientras continúa descendiendo en la referencia de las últimas catorce jornadas hasta llegar ahora 47,49 casos.
Desde que comenzó la crisis sanitaria, la isla ha registrado un total de 7.007 diagnósticos positivos, han fallecido 52 personas (la mayor parte en el presente año 2021) y han logrado superar la enfermedad un total de 6.880 personas.




